domingo, 26 de junio de 2016

ANXO QUEIRUGA, NUEVO PRESIDENTE DE COCEMFE, APUESTA POR TRABAJAR PARA QUE LA DISCAPACIDAD “NO SEA EL COCHE ESCOBA”




La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) eligió este sábado presidente a Anxo Queiruga, que llevará las riendas de esta organización durante los próximos cuatro años. Entre sus retos está trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y que el colectivo "no sea el coche escoba" en las políticas del nuevo Gobierno.

En declaraciones a Servimedia, el nuevo presidente de Cocemfe, que celebró este sábado su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, también planteó como retos de su mandato "poner encima de la mesa cosas que quedan por hacer", en referencia a cuestiones sobre la Ley de Propiedad Horizontal, "para que una vez por todas las personas con discapacidad no estén reclusas en sus casas por falta de accesibilidad".
Queiruga, que sustituye en el cargo a Mario García, también reclamará al Gobierno que salga elegido este domingo recursos para que se den los pasos legislativos necesarios para adaptar la Convención de la ONU sobre discapacidad en España, así como garantizar la educación "en igualdad de condiciones para los niños y niñas con y discapacidad", poner "énfasis" en el empoderamiento de la mujer, para que las mujeres con discapacidad sean protagonistas e impulsoras de las decisiones y las políticas de igualdad y mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.
DURO GOLPE
"La crisis golpeó al colectivo de las personas con discapacidad de manera muy dura, con una pérdida de empleo muy importante en este grupo social", subrayó, recordando que Cocemfe representa a 1.600 organizaciones y a tres millones de personas, aunque tras la crisis se ha sentido que la discapacidad "no ha sido un colectivo prioritario" de las políticas. "No podemos ser el coche escoba", aseveró.

No hay comentarios :